Como elegir las tapas de inodoros

¿Cómo elegir una tapa de inodoro?

Hay tantos asientos de inodoros diferentes, que a la hora de tener que cambiarlo nos vemos incapaces de hacerlo por nosotros mismos, y bien nos ponemos en contacto con alguien que sepa de ello, o directamente vamos a la tienda local especializada más cercana a que nos lo expliquen.

Lo cual supone inevitablemente reducir el abanico de posibilidades que hoy en día hay en este sector de los asientos de inodoro.  Hay múltiples diferentes opciones para un mismo asiento, ya que puede ser del modelo original (si lo siguen fabricando), o puede ser universal de diferentes materiales, como de plástico estándar o de mdf qué es un tipo de madera.

La gran ventaja que existe hoy en día, se debe a que los fabricantes de los mecanismos de este producto, para poder llegar más rápida y directamente a todo el mundo, y así poder incrementar sus ventas. Desarrollaron, mejoraron, y facilitaron el diseño de instalación y montaje de las tapas de inodoros.

Así mismo su cliente objetivo, pasó de ser el fontanero-profesional, a las personas sin ningún tipo de información o de formación en fontanería.

La primera pregunta que nos tenemos que hacer es si todos los modelos de taza son compatibles con todos los inodoros. Solamente observando los tamaños y las formas de los inodoros podemos llegar a la conclusión de que la respuesta es clara…NO. Cada inodoro tiene diferentes formas y medidas, puntas redondeadas, ovaladas, cuadradas…al igual que medidas de tornillos, con tuercas, con gomas de presión…

Pues bien, en este breve artículo os explicaremos como elegir una tapa de inodoro por vuestra cuenta, y además como cambiarla vosotros mismos muy fácilmente, sin darnos de cabezazos para lograrlo.  Igualmente en hogarissimo.es se lo podemos averiguar sin coste alguno, si nos envía una foto de la misma a nuestro correo info@hogarissimo.es o a nuestro whatsapp 696961699.

1º Paso Elegir si queremos el asiento original de la marca que tenemos, o universal de plástico o de madera. Normalmente la mayoría de asientos originales cuando se deja de producir el inodoro, se deja de producir el asiento, con lo que posiblemente sea difícil de encontrar, o ya nos acordamos el modelo que era. Si nos fuéramos a una solución de asientos universales, desde Hogarissimo.es le ofreceremos dos variantes, la primera de plástico sería la marca Estoli y la segunda de madera sería Eizaguirre.

2º Paso Una vez que ya sepamos que material preferimos. Dependiendo de Estoli o Eizaguirre, deberemos tener en cuenta o una u otra cosa.

3º Paso Una vez entendido el paso 1 y 2 únicamente queda montarlo. Todos nuestros artículos llevan incluido el manual de instalación.