La elección de nuestra mampara

mamparas de baño

Cuando amueblamos nuestro baño es muy importante hacer una buena elección de nuestra mampara de ducha o bañera, puesto que esta ocupará un espacio que puede ser clave para por ejemplo baños pequeños o puede influir en nuestra decoración. Desde hogarissimo, y gracias a nuestra selección de mamparas queremos haceros algunas sugerencias a tener en cuenta para la elegir la mampara perfecta.

Como sabemos las funciones de las mamparas en nuestro baño son muy importantes, puesto que evitan las salpicaduras de agua y las fugas de esta cuando estamos disfrutando de nuestro baño. Pero además piensa que las mamparas aíslan nuestra ducha y por tanto evitan que se escape el calor que se pueda generar por el agua caliente.

En primer lugar debemos de pensar en qué tipo de mamparas podemos encontrar, centrándonos en la forma de las mamparas, los tipos puede variar mucho:

  • Mamparas semicirculares, suelen utilizarse para duchas esquineras, cubriendo el espacio de la ducha circularmente.
  • Mamparas cuadradas, puesto que nuestra ducha de nuevo se sitúa en una esquina y queremos aprovechar al máximo tanto el espacio de la ducha como el espacio del baño.
  • Mamparas rectangulares, pensadas tanto para bañeras como para duchas más alargadas.
  • Mamparas frente a una pared, para dar más sensación de amplitud y no tener una ducha o bañera en un espacio totalmente cerrado.
  • Mamparas frente a dos o tres paredes, al contrario de las anteriores, cerrarían totalmente el espacio de nuestra ducha o bañera, muy útil por ejemplo cuando se trata de cuartos de baño para niños.

Para la perfecta elección de tu mampara, te aconsejamos tener en cuenta la medida de tu plato de ducha o bañera. Piensa que si no se tuviesen en cuenta estas medidas, por un lado se podría desperdiciar espacio en tu baño pero además podría provocar fugas de agua.

Además, piensa también en tus necesidades, qué uso le darás a esa mampara, puesto que si normalmente la utilizan adultos o niños la elección puede ser diferente. Incluso piensa en el espacio que ocupará en tu baño. En este sentido recuerda que en los baños pequeños, una mampara totalmente cerrada podrá dar sensación de aprisionamiento.