Comprar termos electricos

El precio no lo es todo a la hora de comprar un termo

¿Qué es un termo?

Es un botijo o recipiente, con una resistencia interna para calentar agua, y mantenerla caliente… pues bien dicho se define, como aparato que nos da un confort y la comodidad de ofrecer siempre el agua de nuestra vivienda a la temperatura que deseamos, repito… la temperatura que deseamos.

Se basa principalmente en: una resistencia interna que calienta el agua, y dos en un aislamiento interno que rodea el termo y mantiene el agua caliente.

¿Qué hay que conocer ?

Cuando el termo baja de la temperatura que nosotros le estamos marcando debido a la temperatura exterior del mismo; se pone en marcha la resistencia interna a funcionar un poco, hasta volver a alcanzar la temperatura elegida inicialmente.

Comprar Termo económicoLa parte importante de esto es el grosor y calidad del aislamiento que rodea interiormente el termo. Igualmente lo podemos comparar con nosotros mismos en invierno cuando hace frio, no nos mantiene igual de calientes una sudadera como un chaquetón de plumas, obviamente tenemos mucho mejor aislamiento en el chaquetón de plumas y por lo tanto nos mantendrá más calentitos por mucho más tiempo en la calle.

El termo cuando van pasando los años, inevitablemente se ve deteriorado el aislamiento que lleva incorporado interiormente. Por lo cual, llegará a tener partes, donde no haya ese aislamiento, y el agua estaría en contacto directamente con la superficie exterior del mismo, causándonos el efecto cafetera… Lo cual provocará que la resistencia interna que se dedica a calentar el agua, se pase funcionando todo el rato para llegar a la temperatura que nosotros le indiquemos, es como si hubiera una fuga de calor en el termo.

Si viéramos cuantas veces se pone en marcha durante un mes, nos daríamos cuenta que el precio de la compra no era lo más importante, estamos pagando mucho más por algo que no nos está ofreciendo confort constantemente. Hay que tener en cuenta el aislamiento y la eficiencia energética que es lo hace que hace que el termo no consuma tanto.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un termo? ¿el precio?

Lo que solemos hacer es aplicar la intuición, y más en los tiempos que nos está tocando vivir, de comprar gangas. ¿Y qué entendemos por ganga? sólo lo entendemos por el precio. Pues he aquí el gran error.

Comprar Termo baratoEl precio es importante cuando compramos cualquier electrodoméstico, pero tenemos que estudiar cuál va a ser su consumo, y la posible amortización de él mismo a un plazo de diez años, que suele ser la vida útil máxima de los electrodomésticos.

Pues un termo es lo mismo. Hay que concienciarse de lo que significa ahorro energético. Podemos comprar un aparato económico pero el problema lo tendremos en el consumo eléctrico. No vaya a ser que por comprar uno muy económico, acabemos pagando tres o cuatro termos a lo largo de los diez años.

¡Lo que de toda la vida se ha dicho, lo barato sale caro! Debemos mirar más allá del presente y concienciarnos del ahorro energético a largo plazo. Para ello los distribuidores siempre nos indicarán las características técnicas de consumo, dónde nosotros podremos comparar y elegir.

En nuestra tienda podrás encontrar una marca, que se caracteriza principalmente en el ahorro de consumo, os presentamos los Termos Eléctricos Tesy, los cuales priman la eficiencia energética de sus productos, y encontrarás descritas todas las características de sus elementos.