Espejos de baño ¿Cuál elegir?

Espejo de baño

La elección de nuestro espejo de baño no siempre es sencilla. Ahora bien, si sabemos qué debemos de tener en cuenta para elegir un buen espejo de baño, seguro que nuestra elección será perfecta. ¿Has pensado en cambiar el espejo de tu baño? ¿Necesitas un espejo de baño para tu casa nueva? Hogarissimo te ayudará a decir qué espejo elegir.

Al elegir un espejo de baño nos pueden surgir muchas dudas, sobre todo por las funciones que pueden realizar en nuestro baño. La función básica de nuestro espejo será facilitarnos nuestras tareas de aseo, es decir devolvernos el reflejo cuando estemos preparándonos para comenzar nuestro día. Pero esta función básica puede realizarla conjuntamente con la función decorativa, los espejos por ejemplo con marco deberán de encajar con lo que es el ambiente de tu baño o si los elegimos más grande o más pequeños generarán mayor o menor sensación de amplitud, tal y como os comentábamos en nuestra publicación de decoración para baños pequeños.

Una de las claves para elegir tu espejo de baño es tener en cuenta los muebles de nuestro lavabo, ya que normalmente el espejo irá ubicado sobre este. Ha de ser acorde al estilo de nuestro lavabo para crear armonía en las líneas decorativas del baño, pero también ha de ser proporcionado.

Deberás tener en cuenta si quieres un espejo con luz propia, es decir con lámparas incorporadas en el espejo o te bastará con la luz de tu baño. Es importante que si eliges un espejo iluminado, las lámparas elegidas estén colocadas en sitios estratégicos para no generar sombras indeseadas.

Los espejos-armario suelen ser un clásico, pero no en todos los baños suelen quedar bien. Ten en cuenta la amplitud de tu baño y si el hecho de tener un armario detrás hará que la sensación en el baño sea de encajonamiento.

Con estas sencillas pautas estamos seguros de que la elección del espejo para tu baño será de lo más fácil. Tan solo recuerda la importancia que tendrá nuestro espejo para mantener el equilibrio en la decoración de nuestro baño.