Trucos para una mejor cocina

Trucos para una mejor cocina

La cocina es uno de los lugares donde más tiempo se pasa, de ahí que una cocina moderna nos pueda ayudar a que, ese tiempo que puedes pasar sola, sea el menor posible y, así, estar con tu familia (o hacer que ellos se trasladen a la cocina).

También los trucos de cocina te pueden ayudar a pasar menos tiempo en ella, algunos de los cuales te traemos a continuación.

Trucos de cocina

Uno de los primeros trucos es el de los spaguettis. Muchas veces te puedes equivocar a la hora de hacer una ración adecuada, que no te quede comida. Pues bien, prueba a hacer un círculo con el índice y pulgar. Si lo haces apoyando la uña del índice en la falange media del pulgar tendrás el espacio exacto para poner los spaguettis en ese círculo y la medida perfecta para una persona (que sea comilona). Si necesitas más, es cuestión de ampliar el círculo.

Otro truco es el de separar la clara y la yema. Para eso ya no tienes que estar pasando el huevo. Sólo rómpelo en un plato llano y ahora coge una botella de plástico de agua pequeña. Aprieta un poco y coloca encima de la yema. Suelta y la yema se irá contigo hasta el lugar donde le corresponda.

Para evitar llorar con la cebolla, puedes utilizar un par de trucos. Uno de ellos es no respirar con la boca cerrada. Has de mantenerla abierta y, a ser posible, mascando chicle. De esa manera conseguirás que no te lloren tanto porque no inhalas los gases. Aun así, puede pasar y si pones una barrera, por ejemplo unas gafas, consigues una pequeña protección.

Como ves, hay muchos trucos que puedes utilizar para que la cocina no te sea tan difícil. Ahora ya depende de ti usarlos o crear nuevos de tu autoría para mejorar la cocina.