Trucos para combatir el calor

Trucos para combatir el calor

El calor parece que se va instalando en nuestro día a día y son muchos los que no tienen un sistema de climatización en casa. Antiguamente, el calor se soportaba de muchas otras formas diferentes y hoy en día hay trucos para combatir el calor que puedes hacer en casa para ayudarte a que la temperatura sea mucho menor. ¿Quieres saber qué hacer?

Cómo combatir el calor

A la hora de luchar contra el calor e impedir que tu casa se vuelva un horno, puedes probar lo siguiente:

  • Utiliza plantas. Quizá no lo sepas pero las plantas de hojas verdes, cuanto más grandes mejor, son buenas porque absorben el calor que entre de tal manera que te ayudará a mantener a ralla la temperatura. Si además, a menudo, pulverizas agua en las hojas, te lo agradecerá y al mismo tiempo hará que tú te sientas más fresca.

  • Ventiladores. Sí, aunque el uso de los ventiladores puede subir la factura de la luz, saber utilizarlos es lo que puede hacer la diferencia. Para ello, usa ventiladores de techo que te darán un aire desde arriba que se difundirá por toda la habitación. Otro ventilador puede ser de pie donde, si colocas delante un barreño con hielo o una botella congelada, y el ventilador le da, hará que todo el ambiente baje varios grados. Te lo aseguramos.

  • Ventanas y persianas cerradas. No es que queramos que te quedes a oscuras pero lo que entra por las ventanas es calor, aunque creas que no. Por eso, en las horas de más incidencia, lo mejor es bajar la persiana y cerrar la ventana, incluso las cortinas, para que no entre nada.

  • Aparatos eléctricos. Cuando están apagados sabes que consumen una parte de electricidad pero, ¿sabías que también dan calor? Pues ya lo sabes, lo mejor es apagarlos directamente.