Muebles funcionales en cocinas pequeñas

Diseno-de-cocinas-funcionales-y-comodas-2

Cuando tienes una cocina pequeña sabes que no puedes recargar demasiado el lugar, ni utilizar fácilmente algunos espacios, que se suelen perder en cuanto a almacenamiento. Por ejemplo, en el caso de las esquinas, o en muebles que son amplios para guardar ollas y cacerolas. Pero, ¿y si te decimos que no tiene que ser así?

Consejos para utilizar los espacios en cocinas pequeñas

En las cocinas pequeñas, la creatividad e imaginación son importantes para conseguir tener casi lo mismo que en una cocina grande. Así, podríamos proponerte lo siguiente:

  • En el caso de los muebles de sartenes, cacerolas, etc., éstas no llegan hasta arriba del todo por lo que podrías poner un cajón para los cubiertos o para objetos que no sean demasiado grandes de tal forma que estás aprovechando mucho más el espacio.

  • En las cocinas puede haber zonas de esquinas que se pierden. Pero esto hoy día no tiene que ser así porque se pueden crear muebles esquineros que permitan almacenar objetos en ellos (o incluso cajones que abran y donde poder guardar paños, cubiertos o lo que se te ocurra.

  • Módulos de rincón. Para esas zonas que son demasiado pequeñas y no se puede colocar un mueble, podrías utilizar un módulo que se abre hacia fuera y que bien lo puedes destinar a tener una despensa o un lugar donde guardar aquellos elementos que utilices menos y que deban estar bien frescos y almacenados.

  • Tabla de cortar escondida. Si no tienes mucho espacio en la encimera, algo que puedes hacer es crear un pequeño cajón donde, en realidad, hay una tabla para poder cortar o apoyarte en ella.

Como ves, hay muchas formas de conseguir que tu cocina pequeña sea mucho más funcional. Lo único que tienes que pensar es cómo solucionar el hecho de que haya espacios inservibles en esa habitación y volverlos útiles.