Ideas para decorar mamparas de ducha

Ideas para decorar mamparas de ducha

Hoy en día, la decoración de los cuartos de baño, ya sea para tener baños modernos, clásicos o simplemente para crear un baño con personalidad, pasa, en muchas ocasiones, por utilizar vinilos decorativos con los que poder cambiar el aspecto de las paredes o, incluso, de las mamparas de ducha.

Mamparas de ducha decorativas

Las mamparas de ducha es una parte que, en principio, se piensa que no se pueden decorar. Pero no es así, y hay algunas ideas que pueden llamarte la atención.

Una de esas ideas puede ser la de utilizar vinilos decorativos para conseguir un cambio en tu decoración. Por ejemplo, podrás pegar unas ondas en la mampara de tal manera que parecieran olas en la ducha y también de paso te sirve para tener algo más de intimidad con tu cuerpo.

Asímismo, otra forma que puedes utilizar para decorar mamparas es el de la pintura. Eso sí, debe ser una pintura especial y un diseño que sea permanente ya que, al utilizar la pintura, después para quitarla es más complicada que si fuera un vinilo. Lo bueno es que te dura mucho más e incluso puedes decorar tanto por dentro como por fuera de la mampara.

Por supuesto, también podrías utilizar ambos métodos en una mezcla, siempre eligiendo un diseño que sea más perdurable cuando se utiliza la pintura y que pueda conjuntan con otro tipo de vinilo en caso de que lo cambies.

Por último, los accesorios para la mampara de ducha (como por ejemplo perfiles de otro color, u otro tipo de objetos que puedan combinar con la propia mampara (toallas, asideros, etc.) puedes ayudarte a personalizar tus mamparas de ducha.

Aquí lo que cuenta es la imaginación. Por eso es que puedes escoger varias ideas y aplicarlas según sea tu baño ya que, si es pequeño, le irá mejor un tipo de decoración que otra. Y lo mismo si es grande.