Tips para conseguir una cocina con personalidad

Tips para conseguir una cocina con personalidad

Conseguir una cocina con personalidad no es nada difícil, al contrario. Y es que, muchas veces, las cocinas son todas iguales y, vista una, vistas todas. Por eso, para muchas, se convierte en un lugar donde no hay algo que sea característico de cada uno, donde todo es muy neutro y muy lineal, donde te puedes llegar a aburrir porque no puedes cambiarlo cada poco tiempo.

Pero, en realidad, no es así, y te vamos a dar algunos tips que te harán tener una cocina con personalidad.

Trucos para tu cocina

Si quieres tener una buena cocina, ten en cuenta esto:

  • Los frigoríficos, lavadoras, secadoras, son de un color y, a menudo, blanco, haciendo que mirarlos aburra, ¿verdad que sí? Pues ya puedes coger una cinta de color (por ejemplo celo de colores) y empezar a hacer diseños con ella. Te saldrá muy barato y encima podrás decorarlo a tu gusto. Y cuando te canses, lo quitas, lavas bien la superficie y, ale, a colocar otro distinto.

  • Si la cocina se te separa con una columna (y no completa), ¿por qué no usar esa columna para crear una bodega en su interior. Y quien dice bodega, puede decir despensa, con un mueble que salga hacia afuera.

  • Para no perder espacio en la encimera de la cocina, lo que puedes hacer es colgar cestas entre los muebles y la encimera. Por un lado, ganas en espacio; por otro, si combinas bien los colores conseguirás crear un efecto increíble.

  • Uno de los problemas más importantes es el espacio y, desgraciadamente, los cazos y sartenes ocupan mucho pero… ¿y si los colgáramos? Imagina ponerlos en forma de perchero, ocuparían quizá lo mismo pero estarían más ordenados porque cada uno tendría su lugar en ese colgador.

  • Pinta los laterales de la puerta de la cocina. Le dará un toque diferente e incluso te puede servir para diferenciar un ambiente de otro. Si lo decoras con el color de tu cocina, quedará genial.