Tipos de mamparas de baño más utilizadas

mamparas de baño

Ya sea que tengas una bañera o una ducha, una de las formas que tienes para resguardar tu momento del baño y no tener que ir después secando el agua que se haya salido de esa zona, es mediante las mamparas de baño, un elemento que se ha vuelto imprescindible por los muchos beneficios que aporta.

Ahora bien, en el mercado, y es algo que puedes ver en Hogarissimo, tienes varios tipos de mamparas de baño y, de todas ellas, hay algunas que son más utilizadas que otras. ¿Sabes cuáles?

Las mamparas de baño más utilizadas

Dentro de la gran variedad de mamparas de baño que hay en el mercado, las más utilizadas son:

  • Mamparas fijas. Son mamparas donde, la mayoría de las hojas, salvo una que es por donde entras, están fijas, es decir, que no se mueven. Este tipo de mamparas de baño te permite que el agua no salga ni tampoco, por estar moviéndolas, que se puedan romper. En este caso las mamparas fijas pueden hacer que tu ducha o tu bañera esté completamente tapada o sea una mampara de baño que no cierre por completo (sólo proteja la zona de la alcachofa del agua).

  • Mamparas de puerta corredera. Son las más habituales porque, a través de un raíl, las puertas corren para abrirse. Son ideales para las bañeras ya que, así, puedes poner dos-tres puertas que, cuando las corras, se quedarán en una sola dándote espacio para entrar, salir u ocuparte de otros temas (limpieza, bañar niños, etc.).

  • Mamparas semicirculares. Se usan para las duchas más que para las bañeras y para dar más amplitud al baño, sobre todo cuando es pequeño. También ayuda a no tener esa sensación de estar en un espacio demasiado cerrado.

Como ves, hay muchos tipos de mamparas de baño pero, lo más importante, es escoger la que más te guste y, en Hogarissimo, podemos ayudarte a hacerlo.