Problemas con grifos: El goteo

Problemas con grifos: El goteo

Debido al uso y también al paso de los días, meses y años, es habitual que, los grifos, comiencen a deteriorarse y a tener problemas que pueden ser frecuentes en ellos, ya sea un grifo caro que uno barato.

En Hogarissimo sabemos la importancia que tiene que, la grifería, ya sea para la cocina o para el baño, esté siempre en perfecto estado y, por eso, queremos ayudarte a reparar cuando, por ejemplo, el grifo gotea, porque es un problema muy sencillo de solucionar.

El goteo de los grifos

Si tienes un grifo que gotea, a veces, con cerrar con fuerza la manivela, es suficiente. También puede ser cuestión de apretar un poco más los elementos pero, otras veces, es una pieza la que tiene el problema y, al apretar más, se provoca que se desgaste mucho antes.

Las averías en los grifos cuando gotean se suele encontrar en la junta de cierre donde podrás encontrar una pieza de goma, circular, que puede encontrarse desgastada. Si es así, sólo tienes que sustituir esa pieza. Dependiendo de cómo sea el grifo, y teniendo en cuenta que es bueno cortar el agua antes de hacer nada, vas a poder abrirlo mejor o peor. En general, tienes que soltar el embellecedor para acceder a esa zona y desenroscar con una llave fija.

Después deberías encontrar una tuerca o un tornillo oprimiendo esa junta, si la sueltas, encontrarás esa goma circular y cambiarla por una nueva. Trata de volverlo a poner todo de nuevo y a probar.

También puede ocurrir que el problema no esté tanto en los mandos (incluso siendo monomando) como sí en la parte superior. En esa parte, la mayoría de los grifos tienen una pieza que se puede desenroscar y también contiene una arandela de goma que puede ser lo que da el problema (por el desgaste). Si se cambia por otra puede acabar con el problema.

Si ni siquiera así ves que pudiera repararse, quizá tengas que comprobar que el grifo en sí no está en mal estado, bien porque ya tiene mucho tiempo, o por otro motivo.