Tendencias para una cocina moderna

Tendencias para una cocina moderna

De todas las habitaciones de una casa, la cocina es el espacio en el que podemos pasar más tiempo ya que se prepara la comida en ella y, en la mayoría de las ocasiones, también se come en ella. Es por eso que, dotarla de una buena decoración, es importante.

Si estás pensando en redecorarla, o bien vas a entrar en una nueva vivienda y buscas ideas para decoración, ¿qué tal si piensas en una cocina moderna? Éstas están imbuidas de innovación, color y diseño pero, sobre todo, de tendencias.

Convertir tu cocina en una moderna con unas ideas

Si quieres conseguir que tu cocina pase de ser eso a una cocina moderna, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Ya no es sólo un lugar donde hacer la comida, sino también donde charlar y relajarse. Ese es precisamente el motivo por el que se derriba la pared que la separa con el salón, porque se quiere que la cocina comparta el mismo ambiente.

  • Busca cocinas minimalistas, no la llenes de muchos elementos porque lo que se quiere es tener sólo y exclusivamente lo imprescindible.

  • No te olvides de una isla o barra. Es un elemento que debe estar presente en las cocinas modernas.

  • Coloca electrodomésticos de acero inoxidable. Además de ser más duraderos, se ensucian menos.

  • Los vinilos también forman parte de la decoración de las cocinas modernas para dar un poco de vida. Además, ya no tienes que colgar muebles y poner también en la parte de abajo como si fuera una hilera de muebles. Ya no se lleva eso, lo que debes hacer es colocar sólo los imprescindibles, ninguno más.

  • El color es el que manda en las cocinas modernas ya que, si bien la madera estaba bien, ahora el color amarillo, verde o morado son los que se llevan. También puedes utilizar algunos más clásicos como el blanco lacado y el negro o gris mate.