4 ideas para comer en la cocina

4 ideas para comer en la cocina

Muchos opinan que la cocina es sólo para una función: hacer de comer. Hay otros que apuestan por comer también en esta habitación, a poder ser sin televisión ni móviles, para fomentar la comunicación con la familia (y no ensuciar otras salas como el salón está destinado a la reunión familiar y la relajación).

Sin embargo, muchas veces la cocina no es tan grande como para albergar una mesa y comer, ¿o tal vez sí? Hoy te damos varias ideas para tener una mesa en la cocina por muy pequeña que sea esa habitación.

Una mesa práctica en la cocina

Puedes tener:

  • Una mesa plegable o adosada a la pared. Es una forma de que no estorbe mientras estés haciendo la comida y, cuando se la necesite, sólo tengas que levantar el tablero para poder hacer uso de ella y comer con la familia.

  • Un tablero en la pared. Podrías colocar un tablero en la pared que, junto a unos taburetes, te puede servir para comer allí todos, como si de una isla o barra se tratara. Esto sobre todo te puede valer para los desayunos o meriendas, para comidas y cenas es mejor un lugar más amplio en la mayoría de las ocasiones.

  • Los propios muebles. Seguro que tienes algunos muebles que te hacen de encimera. También ellos pueden valer para tener una práctica mesa a la hora de la comida.

  • Una mesa externa. Siempre puedes utilizar una mesa que tengas en otra habitación para llevarla cuando esté lista la comida y ponerla sin mucho problema. Y si tienes sitio, podrías dejarla en la habitación.

No hace falta que sea una mesa muy grande sino una funcional de tal forma que, si necesitas más espacio, puedes utilizar los muebles u otras zonas para colocar los elementos que sobran y al mismo tiempo tenerlos al alcance.