Cómo evitar las humedades en el baño

baños-de-diseño-roca

La zona del baño se caracteriza por la limpieza ya que has de mantener una buena higiene para evitar problemas en el mismo. Uno de esos problemas es, sin duda, las humedades que pueden hacer aparecer el moho (que puede afectar a tu salud). ¿Quieres mantenerlo a raya?

Consejos para no tener humedades

Un baño bien cuidado no tendrá humedades. Si además lo limpias periódicamente y has elegido sanitarios de calidad como los que vendemos en Hogarissimo, seguro que no tendrás problemas. Pero nunca está de más tener en cuenta estos consejos para que la humedad no aparezca y, con ella, el temido moho.

  • Ventila. Cuando te duches, o te bañes, abre la ventana para que se seque más rápido. En caso de que no tengas ventana ni tampoco un ventilador, sería recomendable instalar uno.

  • Estira la cortina de ducha. El moho suele aparecer en la cortina de ducha porque ésta se queda húmeda cuando te bañas o duchas y si no la estiras para que se seque, su vida útil se acortará.

  • A la hora de limpiar, utiliza lejía. Es el enemigo del moho y con ella podrás estar segura de que no vas a tener problemas. También debes lavar la cortina y alfombras cada 10 días para evitar ese problema.

  • Cambia cada poco tiempo la silicona del baño. Es muy fácil de hacerlo y no necesitarás de un profesional para ello. Lo mejor es cambiarla, si le das mucho uso al baño, cada 6 meses. El moho puede quedarse entre la silicona y el azulejo y afear el aspecto del baño.

Si en algún momento ves en tu baño, ya sea en pared o en techo, que se oscurece el color de la pintura, es porque hay una humedad que debe ser tratada para evitar ir a más. Si te pasa, lo mejor es contactar con profesionales.