Características de baños clásicos

baños-clásicos2

Son muchas las personas que siguen fieles a sus gustos y, en lugar de apostar por baños modernos, quieren baños clásicos en sus hogares debido a que la distinción que éstos dan, la elegancia que implican, pueden llamar más la atención (aunque cada vez más los baños modernos se acercan a ese lujo que tienen los clásicos).

Siendo así, la importancia de los accesorios del baño es algo principal en este tipo de baño y has de tener en cuenta que no hay que recargarlo para que simule ser un baño clásico sino tener en cuenta algunas características importantes para transformar tu baño, encima, sin gastar apenas dinero.

Lo importante de un baño clásico

Si has visto alguna película antigua y clásica seguro que, en la parte del baño, habrás visto elementos dorados. Pues eso es precisamente lo que se debe introducir en el cuarto para convertirlo en un baño clásico. Existen muchos elementos a utilizar: toalleros de aro o de barra, colgadores, jaboneras, portapapel, escobillero, frascos, etc.

El dorado es el principal color que, mezclado con inodoro, lavabo, ducha o bañera, etc. en color blanco dotará de un aspecto muy elegante y sensual.

Por supuesto, también, en ocasiones, se suelen utilizar otros colores en combinación con el dorado como el plateado, o el negro, haciendo que la mezcla en conjunto cambie muy mucho la forma de ver el baño. Eso sí, has de hacer que también las toallas se combinen (por ejemplo con toallas color arena para elementos dorados, o en blanco con dorado.

Aparte del dorado, también puedes transformar tu baño en uno clásico con el bronce envejecido, que tiene un tono dorado oscuro. Para este tipo de accesorios es bueno que el baño tenga más iluminación a fin de que no oscurezcan demasiado los elementos y hay que conjuntarlo con un mueble que sea también clásico.

En cuanto al precio, va a depender del tipo de accesorios que puedas escoger pero, como te decimos, no saldrá demasiado caro.