Cómo limpiar el cromo brillo

Cómo limpiar el cromo brillo

En Hogarissimo puedes encontrar, entre los accesorios de baños modernos y cocinas modernas, un repertorio de elementos que están fabricados en cromo brillo, un material que aporta elegancia y destaca sobre otros de tal manera que llaman la atención.

El problema que tienen es que, a menudo, son difíciles de limpiar o de mantener como el primer día y, por eso, queremos ayudarte a que sepas cómo limpiarlos.

Limpiar los cromados

Si tienes piezas de cromo, por ejemplo en los grifos de casa, las barras toalleras, etc., has de saber cómo limpiarlas de manera adecuada para que no pierda el brillo ni tampoco se queden huellas que puedan afear su aspecto. No se recomienda que se usen limpiadores del hogar debido a que le pueden quitar el brillo que tiene (e incluso rallarse). Para ello, sigue las siguientes instrucciones:

  • Coge un trapo humedecido previamente en una mezcla de agua tibia y jabón líquido. Con él, frota la superficie cromada hasta que veas que queda limpio. En caso de que no lo consigas, habrá que utilizar mezcla.

  • Si ves que con el agua y jabón no ha quedado limpia, entonces coge un paño y humedécelo en una mezcla de vinagre con agua y haz lo mismo, frota hasta que veas que esté limpio ya que el vinagre es un antical muy potente que debería servir para dejar la superficie completamente limpia.

  • A continuación, pasa un trapo de microfibra, o bien una toalla limpia, para secar toda la superficie. Es muy importante que lo hagas y no dejes que se seque solo porque con ello conseguirás que obtenga un brillo mucho más llamativo.

  • Si además, una vez hecho eso, le das una capa con cera especial para cromados, entonces harás que la superficie se vea como el primer día.