Ideas para cocinas pequeñas

Ideas para cocinas pequeñas

No todas las casas pueden permitirse tener una gran cocina o un espacio tan grande para ellas. A veces, hay que conformarse con lo que se tiene. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda lograr crear, de un pequeño espacio, una cocina muy funcional. Y, sobre todo, que parezca más grande de lo que es.

De hecho, hay muchas ideas que te podemos dar para hacerlo. Toma nota de ellas.

Una gran cocina pequeña

Si tienes una cocina pequeña y quieres que te cunda más, que esté todo el espacio mucho más utilizado, entonces presta atención a lo siguiente:

  • Usa una puerta corredera. De esta forma, ni estarás quitando espacio a la cocina (al tener abierta la puerta) ni tampoco al pasillo o a la otra habitación. Las puertas correderas te harán aprovechar algo de espacio e incluso, hoy día, pueden ser de cristal para, cuando la tengas cerrada, poder ver desde el interior.

  • Pon muebles altos, tan altos que lleguen al techo. Se trata de aprovechar al máximo el espacio y es adecuado ya que, de esa forma, podrás colocar más productos (y menos muebles porque puede que uno hasta el techo equivalga a dos de la manera que querías colocarlos). Eso sí, arriba deja sólo aquello que no quieras a menudo.

  • En los estantes de los muebles, para ganar un poco de espacio, puedes colocar unos ganchos para tazas, incluso en la parte de abajo, colgados. De esa forma no has de dejar un estante sólo para las tazas, ya estarán colocadas de manera decorativa además.

  • En la medida de lo posible, busca electrodomésticos que ocupen menos. Los hay, son más pequeños de tamaño pero igual de funcionales. Ahora bien, esto ya dependerá de cuántos seáis en la familia ya que, si tienes que ponerlo varias veces al día, puede que no te compense.

  • Utiliza un fregadero de un seno. Deberá medir unos 50 cm pero al menos ocupará menos que uno que tenga dos senos.