Estilo árabe para un baño

Estilo árabe para un baño

Hay muchas formas de decorar tu baño y, una de ellas, que deja un estilo muy hermoso y que se puede utilizar en cualquier habitación, es el estilo árabe. ¿Te imaginas tu baño con un estilo árabe?

Decoración árabe para tu baño

Una de las características del estilo árabe es la gama de colores que tiene ya que combina los colores más fuertes con otros que aligeren el aspecto visual y no haga que quieras salir de la habitación. Colores como púrpura, ojo, verde, naranja, etc. son los más característicos pero, también, otros aspectos importantes:

  • Las ventanas. Para decorarlas con un estilo árabe tendrás que requerir algo de obra ya que tienen en la parte superior una forma de cúpula pero, si no quieres hacer demasiada obra, lo que puedes hacer es decorar la ventana. Un cristal de varios colores que cree un aspecto diferente en tu baño también será adecuado.

  • Los azulejos. En este caso no es difícil ponerlos ya que hay que optar por ponerlos en forma de diamante, no rectos, siguiendo un patrón de diseños y, sobre todo, intercalando colores en desorden o bien utilizando un azulejo estampado.

  • Los espejos. Muy importantes en este tipo de decoración. Es imprescindible que, en el baño, haya un espejo grande y redondo de marco dorado ya que, según sus tradición, en ese tipo de espejos se muestra el verdadero ser que tiene cada persona dentro (tu alma).

  • Los lavabos. Para un lavabo árabe has de recurrir a un diseño cuadrado con un grifo que tenga un diseño llamativo, por ejemplo en forma de fuente o de tetera, ya que vas a jugar con eso.

  • Lámparas. En caso de que no hayas podido poner una ventana con cristal mosaico, entonces eso lo puedes suplir con una lámpara de ese estilo. Las lámparas árabes se caracterizan por ser de cristal de varios colores y, en el baño, no quedarán mal siempre y cuando no sea demasiado pequeño. Si es así, apuesta por focos mejor.