Muebles imprescindibles en una cocina

Muebles imprescindibles en una cocina

Tener una cocina de diseño no es problema gracias a muchas tiendas donde puedes comprar y crear tu diseño de ensueño, esa cocina mágica en la que vas a preparar muchos platos y sorprenderás a grandes y pequeños. Sin embargo, en una cocina, es muy importante tener en cuenta que hay algunos elementos imprescindibles, muebles que son importantes para una buena cocina. ¿Sabes cuáles son?

Los muebles imprescindibles de una cocina

Dentro de los muchos muebles que puedes colocar, ya sea que tengas una cocina grande o una pequeña, debes tener siempre un sitio para lo siguiente:

  • Una mesa de cocina. Son prácticas porque puedes servir los platos y dejarlos en espera antes de llevarlos al comedor o bien para comer allí mismo donde tienes todo a mano siendo más limpio porque no vas a manchar otras estancias de la casa.

  • Barra americana. Se están poniendo de moda y es una alternativa a la mesa de la cocina ya que, de esa forma, también puedes comer aunque sea más elevado. Se deja, por ejemplo, para cenas ligeras, desayunos y meriendas pero vale para otras comidas.

  • Carrito de cocina. Es una forma de tener un extra, sobre todo con aquellas cosas que más utilices, ya que te ayudará a llevarlo sin tener que ocupar espacio en la mesa y, al mismo tiempo, tampoco en la cocina porque lo tendrás en un hueco que suele estar perdido porque no se puede poner otra cosa.

  • Despensa. Una despensa, más grande o más pequeña, pero una. Necesitarás almacenar cosas y es importante tenerla para que puedas hacer mejor el día a día y, de paso, ahorrar algo. Casi siempre la despensa se coloca en la misma cocina pero, a veces, puede ir en otra habitación cercana a la cocina.

  • Sillas. Si pones una mesa o una barra, esto va metido dentro para poder sentarte, pero si no pones nada de eso, una silla nunca está de más porque te puedes sentar mientras preparas la comida, o mientras lees alguna receta de cocina. Las sillas son importantes, no lo olvides.