El estilo rústico, también en tu cocina

Cocina rústica

Si necesitas un ambiente acogedor en tu cocina y además conectado con la naturaleza, el estilo que estas buscando es el estilo rústico. Hogarissimo ha seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a darle ese toque tan hogareño a tu cocina.

El estilo rústico se asocia a la tranquilidad y al confort, siempre se busca dar un toque hogareño en cada una de las esquinas de las estancias que se decoran con este tipo de decoración. Siempre se pretende estar conectado con la naturaleza, por el hecho de ser un estilo que prima en hogares tradicionales.

Con el estilo rústico conseguirás cocinas acogedoras y con un toque tradicional

La madera suele estar muy presente en todas las cocinas rústicas. Lo puede hacer tanto en los muebles de la cocina como en las paredes o en los techos con falsas vigas de madera. También se suelen utilizar mesas de madera, además podrás reutilizar mesas de segunda mano para reafirmar el carácter tradicional del estilo rústico.

Otro material natural que se suele utilizar en las cocinas rústicas es la piedra, puedes crear alrededor de los fogones de la cocina una pared que encaje con esa zona de la cocina. Quizás te interese también introducir elementos de barro, no dudes que será perfecto también para el estilo rústico.

Los colores más utilizados en las cocinas rústicas suelen ser colores cálidos pero además neutros, que no resalten en el equilibrio de la cocina. Los tonos marrones, como color tierra o color arena serán perfectos en la búsqueda del toque natural de tu cocina.

Recuerda que la mejor iluminación en este tipo de cocinas será la luz cálida. Elige un tipo de luz con tonalidades amarillas para favorecer la calidez del ambiente. Un ambiente cálido siempre va de la mano de un ambiente acogedor.

Para completar la decoración de tu cocina rústica, puedes decorar las repisas o muebles con artículos clásicos como juegos de café antiguos, sartenes de cobre o platos de cerámica. Ayúdate de flores y frutas en la encimera para seguir conectando con la naturaleza.