Consejos para evitar accidentes en la cocina

Consejos para evitar accidentes en la cocina

La cocina, junto al baño, es uno de los lugares donde más accidentes domésticos se producen, no sólo en hogares con niños, sino también con adultos debido a despistes que hacen que, al haber objetos peligrosos, puedan crear graves accidentes.

Prevenirlos para que no ocurran es algo que hay que hacer para no hacerse daño. Por eso os dejamos algunos consejos que eviten los accidentes en la cocina.

Prevenir accidentes en la cocina

Para evitar que se produzcan accidentes en la cocina, una de las causas de accidentes domésticos que hay en los hogares, podrías:

  • Mantener el orden en la cocina. En todo momento es importante que tengas todo lo que necesites en su sitio pero no desordenado porque podría generar un accidente. Es conveniente que, los objetos afilados y cuchillos, los guardes en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños. Igualmente, todo producto o paño que pudiera quemarse con la vitrocerámica es mejor no tenerlo cerca de ella.

  • Impide que los niños jueguen en la cocina. Se esté usando o no. Esto es porque un niño podría entrar cuando no estás y hacerse daño si no has recogido toda la cocina o bien estando cocinando tener un choque y provocar quemaduras, resbalones, caídas, cortes, etc.

  • Los mangos de la sartén, así como de la olla, han de estar siempre hacia dentro cuando se cocine de forma que los niños no puedan tirar de esos mangos y tú tampoco los golpees al moverte y puedas echarte encima el contenido.

  • Evita entrar en la cocina cuando acabes de fregar el suelo para no resbalarte. Hay ocasiones en que se deja al fuego una olla mientras se está limpiando el suelo y, al terminarlo, pasamos para ver cómo sigue. Trata de no hacerlo porque la suela de las zapatillas habrá perdido adherencia y te puedes caer.