Consejos para evitar accidentes en el baño

Consejos para evitar accidentes en el baño

Los accidentes en el baño son una de las causas de accidentes domésticos que se dan cada año. De hecho, es el baño, junto con la cocina, las zonas más peligrosas, casi siempre debido al agua.

Ya sea que estés decorando tu baño nuevo, o ya lo esté, nunca está de más seguir algunas recomendaciones para hacer de esta habitación un lugar más seguro porque, a lo largo de la vida, pasamos mucho tiempo en ella y es mejor hacerlo sin vivir un accidente en la misma.

La mejor manera de evitar esos incidentes, es diseñar el baño de tal forma que se prevengan antes de que ocurran y, para ello, nada mejor que estos consejos.

Prevenir los accidentes en el baño

  • Asegúrate de escoger un suelo que no sea resbaladizo cuando esté mojado. En ocasiones, la humedad de la bañera o la ducha puede hacer que el suelo se convierta en un peligro y no vas a evitarlo colocando muchas alfombras. Lo que sí puedes hacer es instalar una ventana abriéndola para que se seque pronto o bien un extractor que te ayudará a secarlo.

  • Los interruptores en el baño han de tener una conexión a tierra. En caso de que no sepas, lo mejor es contratar a un profesional para ayudarte con ello.

  • Procura utilizar los aparatos eléctricos lo más lejos posible de la bañera, ducha, bidé, y de las fuentes de agua. Aunque se tengan una conexión a tierra, es muy peligroso jugar con la electricidad y el agua.

  • Tampoco es adecuado tener una iluminación que pueda sufrir salpicaduras de agua. Esto se debe a que, algunas bombillas, cuando están calientes y entran en contacto con el agua, pueden explotar.

  • Elige muebles que tengan los bordes redondos. Lo mismo en el caso de los sanitarios. Es una forma de evitar que, en caso de caída, pueda producir un daño mayor.