Cocinas con buen Feng Shui

Cocinas con buen Feng Shui

Hacer del espacio de la cocina un espacio lleno de calma y equilibrio no es tan difícil como puede parecer al principio. Es el llamado Feng Shui que permite utilizar las energías positivas para que, todas las estancias de una casa, te ayuden a tener siempre buena suerte. Ahora bien, ¿cómo podemos hacerlo?

Consejos para lograr una cocina Feng Shui

A la hora de transformar una cocina en cocina Feng Shui, ten en cuenta lo siguiente:

  • Limpiar. La limpieza y el orden son los dos pilares más importantes para una cocina Feng Shui. Así que tenlo en cuenta. Usa desengrasante para eliminar la grasa a conciencia y lograr que no quede nada sucio. Eso incluye azulejos, extractor, puertas de los muebles, electrodomésticos, lámparas, etc. En definitiva, hacer una limpieza completa de la cocina y todo lo que hay en su interior.

  • La zona de trabajo de la cocina debe estar frente a la puerta, no en contra. Es decir, sin estar de espaldas a la puerta de entrada. Si no puedes cambiarlo, coloca un espejo de tal forma que puedas ver la entrada mientras cocinas o haces otra cosa.

  • Elige muebles y azulejos en blanco con brillo. La luz natural es algo muy importante para el feng shui.

  • La encimera, en la medida de lo posible, debe estar libre de accesorios y objetos. A poder ser, ponla de piedra porque da la sensación de pulcritud.

  • La parte del fuego, donde tienes la vitrocerámica o los fogones, es recomendable que no tenga nada bloqueándolos. Debes mantenerlos en buen estado. En cuanto al microondas, ponlo siempre al lado de estos, no en la zona de agua o junto al fregadero.

  • Con respecto al fregadero, evita que haya al lado vasos, platos, etc. que pueden acumular mal olor o humedad.