Cómo hacer un baño tropical en tu hogar

baño tropical

Dentro de la decoración de los baños, los tomos pasteles y estampados son los que más se llevan en estas estancias pero, por supuesto, hay otras tendencias que empiezan a desligarse de lo que sería la “rutina” en un baño y decoraciones relacionadas con spas o un baño tropical comienzan a llamar la atención.

En este caso, la decoración tropical aporta calidad y frescura a un lugar muy relacionado con la higiene y el agua, elemento este último refrescante y relajante. ¿Qué te parecería conseguir esto en tu baño y darle un lavado de cara especial.

Imprescindibles en un baño tropical

Para tener en tu casa un baño tropical ten en cuenta lo siguiente:

  • Incluye plantas. Las plantas son un elemento que no debe faltar. A poder ser, apuesta por arbustos y plantas tropicales como bambú, crotonos, vrieseas, etc. que crearán un pequeño jardín.

  • Utiliza madera. Para el mobiliario o para elementos decorativos. Te recomendamos que escojas las tonalidades tostadas u oscuras en cuanto a madera ya que aportan mayor calidez en los baños.

  • Accesorios cromo. Para los accesorios (como las barras, jaboneras, etc.) el elemento que mejor combina con el resto es el cromo por lo que escoge este tipo de accesorios para terminar la decoración de tu baño.

  • Toallas oscuras. En combinación con el mobiliario y elementos en madera, apuesta por toallas marrones o incluso negras.

  • Suelos y paredes. Puedes dejar los que tengas, en caso de que no quieras cambiarlos ya que, con la combinación de la madera y los accesorios vas a lograr el efecto deseado. En caso de que quieras ponerlos nuevos, escoge colores naturales, un blanco veteado para las paredes o suelos que simulen la tierra o la madera oscura pueden ser elegantes y dar ese aspecto tropical.

¿Te animas a tener esta decoración tropical?