6 sugerencias para decorar baños para niños

6 sugerencias para decorar baños para niños 

¿Quién no quiere personalizar el baño? ¿Tienes hijos en casa? Si es así, seguro que, a los más pequeños de la casa, les gustaría que su baño estuviera decorado de forma infantil, como puede estar su habitación, y eso es fácil de hacerlo, ya que, la decoración de baños para niños, es una forma de alegrar y al mismo tiempo personalizar ese lugar aunque, cuando sean mayores, tengas que cambiarlo para que no se vea de un niño conforme vayan creciendo.

Decorar baños para niños

A la hora de decorar baños para niños debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si tienes varios niños, sobre todo si son niño y niña, puedes dividir el baño en los colores que más les guste de tal forma que ambos se sentirán bien en el mismo y podrán tener hasta espacios diferentes para cada uno de ellos.

  • Siempre que puedas, cubre las paredes con azulejos. Es mucho más higiénico para los niños y se limpia mejor con lo que ahorrarás en el hecho de tener que pintar o estar retocando cada poco tiempo. Además, ahora hay muchos azulejos que pueden formar diseños atractivos para los más pequeños.

  • Si hay varios niños, no hagas que compartan demasiado, siempre que puedas ten una cosa para cada uno de ellos. Así se sentirán más independientes y que no tienen que esperar al otro (aunque si no se puede también les ayudas con la paciencia y el compañerismo).

  • Puedes utilizar calcomanías o vinilos infantiles para el baño si los azulejos son simples. Eso sí, no lo recargues demasiado.

  • Buscas accesorios infantiles para el baño. Aquí ya dependerá en gran medida de la edad de los pequeños y si tienen mucha diferencia porque es posible que un accesorio no sea el más recomendable para uno de ellos o se le quede pequeño.