5 ideas para organizar una cocina pequeña

 5 ideas para organizar una cocina pequeña

Cada vez son más las personas que tienen que vivir en casas pequeñas y eso hace que no se pueda tener todo lo que se quiera, además de necesitar una organización muy buena para que se pueda convivir bien en la casa.

En el caso de la cocina, cuando ésta es pequeña, conviene planificar bien y tener un poco de idea de cómo lograr que la cocina sea funcional y, al mismo tiempo, no se vea recargada ni, por culpa de lo que necesitas, se vea más pequeña.

5 ideas para una cocina pequeña

Si tu cocina es pequeña, te aconsejamos lo siguiente:

  • Procura poner cada cosa en su sitio. El desorden lo único que va a conseguir es que veas la cocina aún más pequeña pero, si colocas cada cosa en su sitio, cambiará. Por ejemplo, en lugar de tener cajas para los productos y alimentos, prueba a meterlos en tuppers rectangulares o tarros que ocupan menos espacio y son más originales y cómodos para usarlos.

  • ¿Qué tienes detrás de la puerta de la cocina? Allí puedes poner organizadores de tela o alambre con cosas que no uses mucho pero que debas tener en la cocina y, así, siempre los tendrás a mano (por ejemplo, bolsas, algún trapo para limpiar, pan, etc.

  • Trata de que los electrodomésticos estén integrados en los muebles ahorrando así espacio. Eso sí, tiene que haber algunos muebles que te sirvan para guardar, ya que si no, tendrás un problema más.

  • Coloca estantes en las paredes, sin abusar, por supuesto. Has de tener en cuenta que no deben sobresalir mucho porque lo que conseguirás con ello es que se vea la cocina más pequeña.

  • Decora tu cocina con cosas hechas por ti misma. Es la moda, el DIY (Do it yourself o “hazlo tú mismo”) así podrás reciclar muchos elementos y convertirlos en algo útil (por ejemplo, tarros como organizadores de cubiertos).