5 consejos para ducharte bien

5 consejos para ducharte bien

¿Te duchas bien? Muchas veces, debido a las prisas y a que no puedes dedicar tiempo a tu higiene (porque llegas tarde), la ducha se convierte en algo muy rápido que no tiene ni un antes ni un después y eso, a la larga, se resiente en el cuerpo, sobre todo en la piel.

Siempre se ha dicho que la mujer tarda más que el hombre a la hora de ducharse debido a que sigue un ritual y que utiliza muchos productos pero, si te das cuenta, ¿no crees que la piel de una mujer está más suave que la de un hombre? Pues eso se debe, sobre todo, a la hidratación.

Y es que, para ducharte bien, necesitas unos consejos que quizá no llevas a cabo.

5 recomendaciones para ducharte bien

  1. Cuidado con la temperatura del agua. Ha de estar entre 28 y 30 grados para que sea efectiva pero, siempre, siempre, has de terminar la ducha con agua fría. Esto ayuda a la circulación y hará que se active. Además, según los expertos, no es recomendable ducharse con agua demasiado caliente.

  2. La ducha no ha de durar más de 10 minutos. Esto es porque la piel, a partir de ese tiempo, pierde protección lo que hará que seas más propensa a tener daños en la misma.

  3. Échate el jabón con las manos o con una esponja suave. Aquí algunos discrepan ya que hablan de que debes “frotar” para eliminar la piel muerta que puedas tener. Esto ya va según cada persona aunque, si siempre usas una esponja que rasque, al final harás que la piel sea más áspera, aunque uses hidratación.

  4. A la hora de secarte, hazlo con una toalla pero no frotando sino pasándola para que se lleve el exceso. En la medida de lo posible, deja que tu cuerpo absorba la humedad.

  5. Una vez veas que estás seca, toca echarse algo de crema hidratante para que la piel se regenere.