4 razones para cambiar la bañera a ducha

4 razones para cambiar la bañera a ducha

Si te fijas en baños modernos es habitual que veas en ellos duchas con mamparas de ducha y no bañeras, que han quedado relegadas a un segundo plano debido a que, bien porque se vive en pisos pequeños, bien porque hay personas mayores, porque no se dedica tanto al baño, o por otros motivos, la ducha es mucho más asequible y mejor que la bañera.

Cambiar la bañera a ducha

Existen muchas razones por las que cambiar la bañera a ducha, algunas de las cuales ya te hemos dicho. Aquí las tienes:

  • Tendrás más espacio. Al no ocupar tanto como una bañera vas a conseguir hacer el baño más amplio y así conseguir una ventaja. Además, aunque el plato de ducha ocupara el mismo espacio que la bañera, el hecho de utilizar mamparas de cristal hace que el baño se vea más grande o de lo que es.

  • Vas a ahorrar. No vas a gastar tanta agua como cuando te bañas en la bañera porque no la tienes que llenar. Así también ahorrarás en tiempo ya que te ducharás más rápido.

  • Tendrás más comodidad. En general, para todos, pero sobretodo para los niños y mayores que podrán entrar y salir mucho mejor, incluso sin evitar resbalones o caídas al tener que soportar su peso con una pierna (que puede no agarrarse bien o no tiene buen equilibrio).

  • Tendrás un baño moderno. Con esto nos referimos a que, la mayoría de decoración de cuartos de baño hoy día están apostando por cuartos con duchas, no con bañera, jugando en la decoración con las mamparas de ducha.

Ahora ya depende de ti para elegir seguir con tu vieja bañera o cambiarla por un plato de ducha. Y no creas que puede salir muy caro el cambio, a veces, mirando un poco, encuentras lo que necesitas. Ya lo verás.