¿Para qué sirve un triturador sanitario?

34923

Tener un baño en un hogar es algo imprescindible y fundamental. Pero, a veces, nos gustaría que el baño estuviera en otro sitio, o hacer un poco de obra y poner en el dormitorio principal ese cuarto. Cuando eso ocurre, salvo que esté el espacio habilitado para ese fin, es imposible… Hasta ahora, porque, ¿sabes que no necesitas tener una instalación para el baño? Lo único que necesitas es un triturador sanitario.

El triturador sanitario, ese gran invento

Un triturador sanitario lo que hace es lo que su propio nombre indica: triturar. Se ocupa de transformar los sólidos en líquidos con las cuchillas que tiene incluidas de tal manera que se convierten en partículas que después se evacuan sin problema. Tienen además una turbina que permite elevar los desechos a diferentes alturas dependiendo del modelo de triturador que se compre.

¿Y cómo funciona? Es sencillo: el triturador recoge las aguas residuales que hay en el WC, en el lavabo, la ducha o el bidé (porque puede funcionar también para estos sanitarios). Después los tritura y los evacua con la turbina.

No necesitan de un gran mantenimiento aunque sí es bueno que se utilicen productos antical para evitar que esta sustancia los corroa. Además, hay que tener en cuenta que sólo se debe tirar papel higiénico. Salvo esto, tendrás un baño donde tú quieras sin necesidad de hacer una obra porque estarán detrás del inodoro.

Cada vez se están poniendo más de moda por el hecho de no tener que invertir tanto en una obra para habilitar un baño en un espacio que, en un principio, no tenía esa función. Además, los modelos han ido evolucionando y ahora mismo hay algunos que son muy atractivos estéticamente.

De hecho, en Hogarissimo puedes ver algunos de los modelos de trituradores sanitarios que tenemos y que pueden resultarte interesantes.