ducha-baño-moderno

¿Ducha o bañera?

ducha-baño-moderno

¿Si os dieran a elegir entre ducha o bañera qué elegiríais?¿Ducha?¿Bañera? Siempre hablamos de la necesidad de ganar metros en los interiores de nuestros hogares y, también, de la necesidad de ahorrar metros utilizando en nuestras decoraciones solo los elementos necesarios. Y, sinceramente, en el baño hay un elemento con el que podemos llegar a ganar muchísimo espacio y metros, nos referimos a la ducha. Sin embargo, hay varios factores que pueden hacer que nos decantemos entre una u otra opción. ¡Vamos a verlas!

Por ejemplo, para los que vivimos a contrareloj… como sabéis nos levantamos muy temprano para preparar el desayuno, nos aseamos y nos vestimos corriendo, para llevar a los niños al cole y después ir al trabajo… Usamos la ducha por necesidad, puesto que no tenemos tiempo para mimarnos un poquito con un baño relajante. En este punto, podríamos decir que la bañera se ha convertido finalmente no sólo en un momento de higiene, sino también en un momento de ocio, sobre todo con las bañeras de hidromasaje. ¿A quién no le encantaría una? Mmmm… ¿qué buena pinta tiene verdad?

Por otro lado, la accesibilidad es una de las características que también siempre tenemos que tener en cuenta para una buena elección. El fácil acceso es importante con niños, adultos y ancianos. Las primeras duchas, de hecho, recordamos que tenían un gran escalón de entrada por la mampara; pero a día de hoy, se cuida el detalle, el diseño y la accesibilidad con la colocación de los platos de ducha a ras del suelo… buscando la comodidad diaria.

plato-de-ducha-de-stonex-terran-de-1800-x-800-x-310-mm-blanco-roca

Para los niños… el tener una bañera en casa puede resultar muy cómodo y seguro. No es necesario llenar la bañera completa y con poca cantidad de agua se puede asear a más de un niño a la vez. De ese modo, también estaríamos ahorrando agua y tiempo… Además, el momento del baño se convierte en un juego y adquieren poco a poco hábitos de higiene saludables diarios.

Otro de los parámetros que deberíamos de tener en cuenta a la hora de elegir una u otra, es el cuidado del medio ambiente, es decir, los recursos limitados como el agua y el ahorro de energía. Según hemos leído en algunos estudios, ducharse en vez de tomar un baño, supone un ahorro de agua muy importante, siempre y cuando se haga un uso responsable de la misma.

ducha-mampara-frontal-de-banera-serie-300-tr553-1-fijo-1-puerta-abatible-reversible-cr-tran-kassandra

Como veis, hay bañeras y duchas para todos los gustos… con sus respectivos complementos que podéis encontrar en nuestro catálogo de Hogarissimo. Su forma, color o textura ya no suponen un impedimiento a la hora de elegir una alternativa u otra. Desde Hogarissimo.es os recomendamos que elijáis bien pensando en la comodidad, por un lado, pero también en el relax por el otro.