Decoración oriental en tu baño

Baño oriental

¿Has pensado en el estilo oriental para tu baño? Una de las tendencias que está en auge es la de dar un toque oriental a ciertos espacios de la casa. Las razones por las que oriente se cuela en nuestros baños son claras, siempre prima la relajación y la tranquilidad de los sentidos.

El estilo oriental en la decoración siempre hace las estancias más tranquilizadoras y pacíficas. Además, el estilo oriental en tu baño no dejará atrás la característica exótica de este estilo, aunándola siempre con la paz, la serenidad y el orden. Hogarissimo quiere darte algunas de las claves para poder dar un aire oriental en tu baño.

El estilo oriental aportará orden y tranquilidad en tu baño

Con un estilo oriental tu baño debe de estar poco recargado, opta por pocos muebles pero funcionales. Estos muebles es conveniente que sean sencillos, ya que la simplicidad suele ser característica en nuestro estilo protagonista. Además te recomendamos que los muebles sean bajos y que además que se apoyen directamente en el suelo, es decir, sin patas.

La simetría en este estilo es muy importante, para mantenerla te puedes ayudar colocando los objetos y el mobiliario de forma paralela. Un ejemplo que podrás utilizar para mantener esa simetría son los lavabos de sobreencimera, ya que aunque la tina sea redonda, la encimera encajará con la simetría del baño.

Los colores de tu baño deben mantener un equilibrio. En el estilo oriental predominan los colores neutros, como blancos, marrones claros o beiges. Una vez tenga la base de estos, podrás introducir colores más fuertes, como el negro, el cual está tan ligado a la tradición oriental.

Las plantas también están presentes en la decoración oriental, porque aportan ese cariz exótico. En una entrada reciente os contábamos algunas razones para tener plantas de interior en el baño. En nuestro caso necesitamos plantas que evoquen lo oriental, un ejemplo sería el bambú.

Podrás ayudarte también de accesorios de estilo oriental, como cestitas de mimbre. Y no olvides utilizar velas e incensarios que hagan que te sumerjas en ese ambiente tan característico de Oriente.