Razones para tener plantas de interior en tu baño

Plantas para el baño

El baño es el espacio de la casa donde más “naturales” nos debemos de sentir. Muchas personas suelen tener baños que evoquen la naturaleza en el ambiente, en este sentido, las plantas de interior son simples elementos de decoración que nos pueden dar ese toque más natural y menos aséptico para un espacio tan importante como es el baño.

Las plantas de interior aportan beneficios tanto estéticos como psicológicos a cualquier espacio. Tener una planta en tu baño te puede ayudar a reducir el estrés diario y además hará mucho más agradable el ambiente. Aportarán un toque natural y además refrescante si eliges plantas de tonalidad verde.

La clave pasa porque no crees un invernadero en tu cuarto de baño, pero sí que utilices una o dos plantas pequeñas o quizás una grande en una esquina para romper con esos tonos monocromáticos en tu baño. También puedes utilizar pequeñas ramas en floreros o vasos, para alegrar la sobriedad de tu baño.

Aportarás estilo, color y le darás un toque muy natural a tu baño

Existen cierto tipo de plantas que encajan muy bien en los ambientes que se generan en los baños, puesto que son ambientes más húmedos y como regla general son ambientes cálidos, aunque también con ciertos cambios de temperatura. Por esto, los expertos en decoración suelen aconsejar el uso de plantas tropicales para los baños. También se recomienda el uso de flores naturales para los baños que estén bien iluminados.

Si tu baño no dispone de ventana y por tanto no tiene luz natural, puedes siempre ayudarte de focos potentes para que tu planta se desarrolle sin problema. Además recuerda que deberás alejar tus plantas de estufas o radiadores en invierno, puesto que puede sufrir al tener una fuente de calor tan cercana.

Las plantas en las casas siempre aportan detalles de equilibrio que nos suelen faltar en nuestro estresante día a día, ¿por qué no utilizarlas también en nuestros baños?