¿Cuánto han de medir los muebles de cocina?

 ¿Cuánto han de medir los muebles de cocina?

A la hora de pensar en una cocina es habitual que quieras que la misma sea eficiente hasta el último centímetro y que puedas disfrutar y utilizar todo el espacio posible para almacenar o para tener una cocina que no tenga lugares desperdiciados.

Las medidas de los muebles de cocina

A la hora de saber las medidas de los muebles de cocina hay que tener en cuenta la ergonomía para poder trabajar bien en la misma. Se puede llenar de muchos muebles pero, ¿realmente sería cómoda estar en ella? Se podría tener en cuenta una cocina así, sí, pero no sería funcional al cien por cien y es que, muchas veces, el diseño de las cocinas depende de las personas que vayan a entrar y ocuparse de ellas ya que no es lo mismo para una persona en silla de ruedas que para uno que mida más de dos metros de alto.

Existen unas medidas generalizadas para los muebles que, en principio, te pueden servir como base para que, dependiendo del espacio que tengas, puedas ver qué muebles pueden entrar.

  • En muebles bajos, las medidas suelen ser: cuerpo del mueble con un fondo de unos 70cm, altura del mismo de entre 70 y 80. El ancho es muy variado ya que va de 15 a 120 cm.

  • En muebles altos, el diseño varía mucho según la altura de la persona. Lo más normal es que tenga entre 70 y 90 cm. El fondo suele ser de 35 cm y en el ancho tienes desde 30 a 90 cm.

Por supuesto, luego tienes los muebles de cocina personalizados o aquellos que tienen un diseño diferente para aprovechar, por ejemplo, columnas o esquinas de la propia cocina de tal manera que no se desaproveche nada de la cocina. Y, por último, los muebles adaptados a según las personas que vayan a utilizarla: dependiendo de su altura o alguna dolencia que haga que tengan que ser diferentes de lo que sería lo general.