Cómo elegir un grifo de cocina

Cómo elegir un grifo de cocina

La elección del grifo de cocina parece fácil ya que no tienes que prestar mucha atención a los detalles. Lo único que necesitas es guiarte por unos factores como precio y diseño para escogerlo pero, ¿realmente tendrías el grifo perfecto para tu cocina? Lo cierto es que no.

El grifo es uno de los elementos más usados en una cocina, y hablamos de que se puede llegar a utilizar entre 10 y 15 veces al día. Por eso, escoger el más adecuado para tu hogar, es un tema importante.

Factores para elegir el mejor grifo de cocina

Si quieres escoger un buen grifo de cocina has de tener en cuenta antes lo siguiente:

  • Medida. Ahora a lo mejor te preguntas qué tienes que medir. Pues bien, has de ver el tamaño de tu fregadero, si vas a conservarlo, o del nuevo que vayas a tener. Es importante porque si el fregadero es pequeño, no conviene que el grifo sea de caño alto para evitar salpicaduras y, si es grande el fregadero, te puede venir bien el grifo extraíble.

  • Uso del grifo. ¿Para qué vas a usar el grifo? Como sabes, en el mercado hay muchos modelos de grifos y cada uno de ellos puede ser mejor o peor según para qué lo quieras. Por ejemplo, los grifos monomando son sencillos y regulas el caudal de agua y la temperatura con una única manivela; los grifos abatibles están de moda y lo que hacen es que el grifo se pueda tumbar para evitar que estorbe en una ventana o en un armario (incluso para limpiar mejor los azulejos); o los extraíbles, que te permiten llegar donde otros grifos no llegan (para llenar ollas o cubos, por ejemplo).

  • Diseño. Esto ya depende de tu gusto, de si prefieres un grifo clásico o uno moderno, así como el material de que esté hecho.

¿Sabes ya elegir tu grifo de cocina?