Cómo decorar tu cocina con estilo japonés

Cómo decorar tu cocina con estilo japonés

¿Has pensado en cambiar el estilo de tu cocina moderna? ¿Quieres algo que destaque, una decoración original y sobre todo distinta a la que puedes ver siempre en los hogares? Entonces es posible que una de las mejores decoraciones a la que optar sea, sin duda, el estilo japonés. ¿Te imaginas tu cocina japonesa? Pues ahora no has de imaginar, sólo sentirla.

Recreando Japón en tu cocina

Para conseguir una cocina con estilo japonés lo que necesitas es lo siguiente:

  • Apuesta por blanco y negro. Las combinaciones de estos colores son muy adecuadas y además se basan en esos colores y diseños puros, nada de figuras o formas intrincadas, van a lo simple. Otra combinación que casa muy bien con el diseño japonés es el rojo y el blanco que, como sabes, son los de la bandera japonesa. El rojo es un color muy brillante y apasionado, así que no debes utilizar demasiado, sólo para destacar. Apuesta por el blanco para las paredes, techos y suelos y usa el rojo en los detalles.

  • Busca muebles que sean de madera. La madera le da calidez al lugar. Busca que sean de líneas rectas pero no recargues demasiado. En lo posible, que los muebles sean de cuadrados o de rectángulos.

  • Iluminación especial con lámparas de papel. Esto es más a modo decorativo porque ya sabes que, en la cocina, se necesita una luz adecuada para poder trabajar en ella. Pero eso no quita que no puedas poner una lámpara de papel en color rojo o por ejemplo unos farolillos.

  • No recargues el ambiente. Busca lo necesario. En este caso comparte muchas de las características de las cocinas modernas donde se va a lo sencillo y nada más. De esta manera tendrás más movilidad y flexibilidad en la misma.

¿Te animas ahora a disfrutar de una cocina con estilo japonés? Si necesitas algún elemento recuerda que, en Hogarissimo, tenemos a tu disposición varios.