6 ideas para decorar tu cocina estilo vintage

cocina estilo vintage

El estilo vintage es un modo de decoración que, ahora mismo, está en auge y no se descarta que lo esté también para el próximo año. Se trata de una decoración más antigua y romántica que evoca a una época diferente al tiempo que se combina con los objetos modernos que hay en las habitaciones y, cómo no, también en las cocinas.

¿Te gustaría poner ese estilo en tu cocina? Decorarla no quiere decir invertir una gran cantidad de dinero, en realidad con un poco de imaginación, y siendo algo manitas, vas a conseguir hacerlo. De hecho, te damos algunas ideas.

La decoración vintage en una cocina

Si te decantas por el estilo vintage en tu cocina puedes probar lo siguiente:

  • Escoge una repisa rústica que se vea algo antigua, a poder ser sin puertas ni cristales. En ella mete los platos y tazas que tengas. Eso le dará el aire retro y, si además tienen diseños, podrás jugar con ellos para que la cocina se vea mejor.

  • No te olvides de colocar un espejo antiguo. Aunque sea una cocina, en la decoración vintage se llevan.

  • Si tienes oportunidad, consigue elementos que fueran de los años 40-50 para decorar tu cocina (por ejemplo botes con decoraciones antiguas).

  • Usa cortinas en los muebles (en lugar de puertas). La mejor tela que puedes utilizar es, sin duda, la estampada con diseños florales.

  • Dale un estilo antiguo a tus electrodomésticos. Si has de ponerlos nuevos y quieres que sean de estilo vintage, apuesta por modelos que se acerquen a éstos (o incluso de segunda mano).

  • Apuesta por colores pastel. Los beiges claros y tonos como rosa pastel o azul cielo son algunos de los ejemplos de colores que se pueden poner en las cocinas vintage.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Conseguirás tu cocina de estilo vintage?