Consejos para decorar un baño pequeño

Baño Pequeño

Como sabemos una de las partes más importantes de la casa son nuestros baños. Normalmente los baños de invitados suelen ser la habitación más pequeña de la casa, por lo que tu imaginación juega un papel muy importante a la hora de decorarlos y darle la organización perfecta. Por eso, desde hogarissimo queremos darte algunos consejos que te podrán ayudar a sorprender a tus huéspedes con un baño funcional y práctico.

Mantén el equilibrio en los tamaños de los sanitarios

A la hora de elegir tu inodoro o el lavabo, procura que tengan tamaños proporcionados en relación al baño así como entre ellos. Se trata de un consejo básico, pero que a veces perdemos de vista, no elijas sanitarios desmesurados y procura mantener la armonía en el ambiente.

Además, si tienes que incorporar una ducha, puedes optar por una más pequeña, pero que sea funcional. Otra idea a tener en cuenta, sería empotrar la cisterna de tu inodoro en la pared, consiguiendo de una manera elegante ahorrar ese espacio con los llamados inodoros suspendidos.

Elige muebles y accesorios pequeños

En relación al equilibrio de los sanitarios debes de tener en cuenta que los muebles y accesorios que incorpores a tu baño sean pequeños. No sería acertado, por ejemplo elegir un mueble que ocupase toda una pared, o un mueble de lavabo que fuese demasiado grande para el espacio del baño o para el propio lavabo en sí.

Una idea elegante para los lavabos con encimera son los lavabos semi encastrados, ya que ocupan menos que un lavabo con una piedra completa. Si tienes dudas acerca de cuál sería la opción más oportuna, consulta a los profesionales del sector, ya que ellos conocen todas las opciones posibles.

Decora con espejos y buena luz

Un baño pequeño y mal iluminado puede parecer una cueva. Por eso es muy importante que prestemos especial atención a la iluminación de nuestro baño. Es sabido que los espejos generan una sensación de amplitud, aprovéchalos no solo para ayudarte en el aseo diario, sino además para abrir los espacios de tu baño.