Motivos para usar un descalcificador de agua

Motivos para usar un descalcificador de agua

Uno de los aparatos que podemos tener en casa es un descalcificador, un equipo que se utiliza para eliminar la dureza del agua (tanto el calcio o el magnesio) utilizando unas resinas de intercambio iónico (los elementos quedan retenidos en la resina eliminando esas dos sustancias y creando un agua mucho más sana.

Por qué descalcificar el agua

El agua, dependiendo de cada localización donde se encuentre, puede ser mejor o peor y, la cal, es uno de los elementos que más daño puede hacer, no sólo a tuberías y griferías, sino también a la salud de las personas.

Utilizar un descalcificador de agua te puede ayudar a:

  • Que el agua salga más blanda y se note en tu piel y cabello porque los notarás más suaves, brillantes y sanos.

  • La ropa, a la hora de lavar, quedará mucho mejor y además durarán más (esto se nota en que, cuando el agua es más dura, hace que la ropa sufra mucho más).

  • Para las personas que tienen una piel atópica, el agua dura hace que tengan más picores y rojeces. En cambio, con un descalcificador de agua puede permitir que no tengan ese problema. También puede haber propensión a tener cálculos renales debido a la mala calidad de agua.

  • No tendrás problemas con las manchas de cal en las mamparas, griferías o en lavabos, etc.

Sólo hay un inconveniente a la hora de utilizar el descalcificador y es que, al eliminar el calcio y magnesio del agua, eleva la cantidad de sodio a la misma y, las personas hipertensas, pueden tener subidas.

El descalcificador funciona de forma muy sencilla. Tiene un depósito de sal y otro de resina además de un cabezal por el que entra y sale el agua dejando los residuos que no sirven.

En Hogarissimo podrás encontrar varios modelos de descalcificadores de agua y podemos asesorarte en tu compra. ¿Necesitas ayuda?