¿Una grifería como nueva? La limpieza es la clave

Grifería

La grifería en una casa es uno de los elementos que más se utiliza diariamente. Prestar especial cuidado en su limpieza o incluso llevar a cabo un mantenimiento con regularidad, pueden ser claves para que tu grifería luzca como el primer día. Desde Hogarissimo queremos darte algunos consejos para el especial mantenimiento de tu grifería.

Como hemos dicho, la limpieza es clave para el mantenimiento de la grifería. Es muy importante prestar atención a los productos con los que se limpia nuestra grifería. En ocasiones, en estancias como el baño, los productos que su utilizan para la limpieza de la grifería resultan demasiado abrasivos debido a que están compuesto de ácidos y amoníaco. En general, se recomienda el uso de jabones neutros para la grifería.

El zumo de limón o el vinagre, los mejores trucos caseros

Algunos trucos caseros para la limpieza de la grifería son el uso de zumo de limón para un perfecto acabado en el caso de grifería cromada. Igualmente para quitar la cal, existe un truco también casero que es usar un poco de agua con vinagre.

Además se recomienda encarecidamente por los profesionales, que a la hora de limpiar la grifería se utilice una esponja o bayeta, pero nunca un estropajo. El uso del estropajo puede rayar nuestra grifería.

En relación al mantenimiento de la grifería, no solo en su aspecto estético sino funcional, es usual que se observe con el tiempo que el agua de nuestros grifos no corra bien. En estos casos no es porque nuestra grifería esté estropeada, sino porque una parte del grifo, llamada aireador, se encuentra obstruida.

La limpieza del aireador suele ser sencilla, aunque requiere que el grifo se desmonte en su parte superior con ayuda de una llave. A la hora de desmontarlo ayúdate de un trapo para evitar arañar el grifo al ejercer presión con la llave. Nuestro objetivo es que la rejilla quede totalmente limpia, por lo que te podrás ayudar de un cepillo o una aguja.