¿Decoración mediterránea en tu cocina?

Cocina mediterránea

El estilo de decoración mediterráneo suele ser muy utilizado en las cocinas. Este estilo suele aportar toques de vitalidad y color, y además hace que quienes cocinan se sientan más inspirados por la comodidad del entorno.

Las características más usuales del estilo mediterráneo es que a través del color se aporta calidez a los ambientes. Evocando a las zonas que rodean el mar Mediterráneo la decoración de estos ambientes suele potenciar el colorido y la frescura de las cocinas.

La frescura y el colorido siempre presentes en tu cocina de estilo mediterráneo

Una de las claves de las cocinas de estilo mediterráneo es la luminosidad, ya que la claridad es estandarte de este estilo de decoración. Se suele potenciar al máximo la luz natural, por lo que no cubras las ventanas de tu cocina con cortina opacas o con estores demasiado oscuros. Así mismo si cuentas con muebles muy cercanos a las ventanas, apártalos para no impedir la entrada de la luz natural.

Los colores en las paredes suelen ser básicos y siempre claros. Se suele utilizar el blanco, o quizás tonos beige o grises claros. Pero si quisieses darle un toque marinero al estilo mediterráneo también puedes utilizar un azul clarito.

El mobiliario de la cocina puede ser de color más vivo, pero recuerda que siempre nos ha de recordar al entorno del Mediterráneo. Los colores que te recomendamos son los el verde oliva, el marrón, el ocre, el aguamarina, etc. Ahora bien, recuerda que el estilo mediterráneo siempre suele apostar por la limpieza visual, por lo que debes evitar que tu cocina parezca sobrecargada.

Para suelos y techos puedes optar por la madera o por los tonos marrones. Un techo con vigas de madera podría ser una opción muy interesante. Así como, un suelo de colores marrones con baldosines de terracota, por ejemplo, podría encajar perfectamente en tu cocina de estilo mediterráneo.

Recuerda que el estilo mediterráneo subraya siempre la importancia de la gastronomía, por lo siempre puedes considerar incluir en tu cocina un frutero con fruta fresca o quizás algunas plantas aromáticas que puedas utilizar en tus platos.