toallero-baño-moderno

¿Toalleros de pared o de pie? Elige los de toda la vida

toallero-baño-moderno

En los cuartos de baño podemos encontrar accesorios de todo tipo y de todas las formas, algunos de ellos decorativos, pero otros que resultan imprescindibles, como son los propios toalleros. Y por qué decimos que son muy necesarios, porque nos sirven para tener las toallas a mano y para añadir, a su vez, ese toque alegre y decorativo que buscamos para nuestro baño moderno.

Los podemos encontrar de muchas maneras de pie o de pared. Sin embargo, desde Hogarissimo os recomendamos los toalleros clásicos, los de toda la vida, los de pared. Por muchos motivos… pueden tener una o más barras horizontales y en general dos soportes que se ajustan a la pared, uno en cada extremo de la estructura, por medio de tacos y tornillos o alguna sustancia adhesiva.

Hay algunos modelos de diseño de toalleros que introducen variantes sobre ese esquema, como puede ser una barra que se empotra a la pared de forma vertical y desde la cual parten las barras horizontales encargadas de sostener las toallas. Los materiales más comunes son distintos tipos de madera o metal, de hecho el más común es el acero inoxidable, que se empotran por medio de tornillos, o cerámica, que se pega con algún adhesivo.

toallero-pared-fashion-cromo-brillo

toallero-lavabo-curvo-fashion-580-crbrillo

En cuanto a los de pie, recalcar que ocupan bastante más sitio que los de pared, de modo que sólo se recomiendan para cuartos de baño espaciosos. Como su nombre indica, poseen un pie que los sostiene, el cual debe ser lo bastante grande para mantener el equilibrio de toda la estructura. Pueden ser de una o más barras.

En definitiva, se trata de toalleros que nos permiten situarlos donde queramos, allí donde vayamos a tener más a mano las toallas: cerca de la bañera, junto al lavabo… los vamos ubicando donde resulten más útiles y cuenten con espacio suficiente para sí mismos. A través de estos consejos, os queremos facilitar diversidad de ideas prácticas que os permitan seleccionar los mejores soportes para colgar vuestras toallas, atendiendo no sólo a criterios funcionales, sino también a criterios estéticos.

Comentaros que existe otra variante, los toalleros extensibles y desmontables que cumplen varias funciones. Están pensados para funcionar como toalleros normales pero que, cuando es necesario, se convierten en tendederos, a través de un sistema “telescópico” que permite extenderlos y dejar a la vista una serie de pequeños alambres en los que se puede colgar la ropa. Realmente, es un artilugio útil para épocas de mal tiempo, de frío y humedad, cuando cuesta que las prendas se sequen y no se pueden tender en el exterior.

toallero-tendedero-extensible-hotels

Y si en este punto… aún os estáis planteando ¿cuál es el mejor de todos? Os continuamos diciendo que los de toda la vida… los de pared, y que además en Hogarissimo los podéis encontrar de todas las formas y estilos y, lo mejor de todo, a precios ¡MUY MUY ECONÓMICOS! A qué esperáis a entrar en nuestra galería de productos… recordad que si no encontráis lo que estáis buscando… no dudéis en preguntarnos para ofreceros el mejor asesoramiento.