Los mejores consejos para decorar una cocina alargada

Cocina alargada

Es muy habitual que la habitación destinada a la cocina, en ciertas casas sea alargada porque no se disponga de mucho espacio. Al principio puede resultar un problema, pero las cocinas alargadas ofrecen muchas opciones para su decoración, desde Hogarissimo queremos darte los mejores consejos para que saques el mayor partido a tu cocina alargada.

A la hora de decorar tu cocina alargada piensa que queremos crear un espacio funcional pero además de equilibrio, pretendiendo en todo momento que el mobiliario y los utensilios de cocina no parezcan apelotonados y amontonados.

Concentrar la zona de trabajo en una pared

Los expertos siempre aconsejan agrupar toda la zona de trabajo de la cocina en una sola pared, de esta manera, dejando libre la pared de enfrente, conseguirás libertad de movimiento de un lado a otro de la cocina sin estrecheces.

En la pared libre puedes ayudarte de soportes multiusos y no muy anchos para organizar los alimentos y utensilios cuando no disponemos de espacio para una despensa en nuestra cocina. Puedes ordenar en estos soportes o pequeños estantes, tus tarros de legumbres, especias, cereales, etc.

Todos los utensilios que utilices han de ser prácticos, recuerda que en una cocina alargada ha de primar la funcionalidad, por lo que los elementos de cocina que no suelas utilizar, simplemente deséchalos o guárdalos en la parte superior de tus armarios para que no estén siempre por medio.

En uno de los extremos de la cocina puedes colocar una pequeña mesa, la cual además si es plegable facilitará el ahorro de espacio. Las sillas, al igual que la mesa, si son plegables irán mejor en el espacio reducido de tu cocina.

Recuerda utilizar colores claros para la decoración de tu cocina para dar sensación de amplitud, puesto que si estos fuesen muy vivos o demasiado oscuros, generarían mayor sensación de estrechez en tu cocina.