Tu cocina con decoración marinera

Decoración marinera

Quizás el verano sea la estación que corre por tus venas y la nostalgia por tenerlo un poco más presente sea casi como una necesidad ¿No sería buena idea crear una cocina con referencias marinas y que con sus tonos recree un ambiente marinero? Una cocina marinera te ayudará a estar un poco más cerca del mar y por qué no, del verano.

Con los consejos de hogarissimo queremos que casi huela a mar al entrar en tu cocina. Como es natural, el mar y el entorno náutico de este es el inspirador del estilo marinero. Por eso nos valemos de elementos marinos para conseguir que tu cocina luzca más fresca y luminosa. Además, el estilo marinero mantendrá la calidez en el ambiente pero de una manera desenfadada.

¿Colores marineros? Sin duda blanco y azul

Los colores más usuales en las cocinas marineras son el blanco y el azul no muy fuerte. Además, la madera podrá estar presente, pero se prefieren muebles decapados o de madera envejecida. También podrá estar presente en tu cocina el marrón o el verde, pero siempre manteniendo el equilibrio de colores que habría en el mar.

Las anclas o las rayas pueden ser motivos a utilizar en las texturas de tus complementos o incluso en ciertas zonas de tu cocina. Para las rayas podrás utilizar tanto azul como rojo, pero intenta siempre mantener la armonía con el resto de elementos. Las anclas pueden estar presentes en estampados, pero también en tu pared o en tus complementos de cocina adoptando su forma o dibujadas en ellos.

Sería recomendable que la luz natural estuviese presente en tu cocina, por lo que si dispones de ventanas grandes no las cubras con cortinas grandes y opacas. Si en caso contrario la luz natural no sea muy potente en tu cocina, utiliza focos grandes que encajarán perfectamente con los colores marineros ya que potenciarán esa luminosidad necesaria en los ambientes marinos.

Este estilo marinero para tu cocina estará en consonancia con complementos tradicionales, por ejemplo papeleras de latón, botes de cristal para tus legumbres y cereales, paños de cocina con estampados simples, etc.