lavabo

¿Lavabo redondo o rectangular?

lavabo

Siempre estamos con el mismo dilema… ¿cuál es la mejor opción para tener a la última y aprovechar todo el espacio de mi baño moderno?¿me equivocaré? En Hogarissimo, como siempre os decimos, nos preocupamos por vuestro bienestar y, es por ello, que ante cualquier duda os queremos asesorar para que, finalmente, vuestra elección sea la más acertada. Hoy os vamos a hablar de la utilidad de los lavabos rectangulares y redondos, dependiendo de nuestra distribución en el baño y del espacio que queramos ocupar, optaremos mejor por una forma que por otra.

Como os acabamos de comentar… si tenemos un baño moderno pequeño con poco lugar para almacenar… tendremos que optar por un lavabo rectangular montado en la pared que tenga debajo un gabinete. Será la opción más inteligente, ya que podremos guardar artículos de uso diario, toallas y los productos de limpieza. ¿Se trata de un medio baño que sólo usarán las visitas? En ese caso, convertiremos el lavabo en una pieza decorativa principal. Elegiremos uno con pedestal, invertiremos un poco más en el grifo con lavabo en forma redonda para que se vea espectacular.

lavabo-rectangular-gomera-bathco

Por otro lado, no es igual elegir un lavabo para adultos que para niños. Si atendemos al primer caso, podríamos comprar uno de diseño que vista el baño moderno gracias a sus formas o materiales: los hay asimétricos, de cristal, de piedra, de concreto o de metal, por nombrar algunos. Si es para una alcoba principal, es común que sea un par de lavabos los que se usen, para que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio en las mañanas. En cambio, si se trata de un baño para niños, los clásicos y resistentes lavabos de cerámica redondos en una amplia superficie son de lo más duraderos y útiles para colocar sus accesorios, juguetes o la ropa que van a ponerse al salir.

lavabo-suspendido-acces-blanco-roca

Entre otros de los aspectos que tendríamos que tener en cuenta… si el espacio de nuestro baño moderno es alargado, es más conveniente un lavabo rectangular que vaya paralelo a la pared más angosta y que pueda abarcarla por completo, usando el espacio que queda debajo como área de almacenaje. Para un lugar sin problemas de amplitud, por ejemplo, un baño-vestidor, los lavabos de columna, flotantes extendidos o montados en muros divisorios son una buena opción, estos pueden ser circulares, tipo plato o de formas poco convencionales.

En Hogarissimo tenemos diseños pensados tanto para baños pequeños como para baños grandes… Cualquier duda nos la podéis consultar… os asesoraremos sobre el producto y el precio… todo para optimizar el espacio disponible en vuestro baño moderno.