grifería-de-diseño

Grifería reluciente…. a base de remedios caseros

grifería-de-diseño

Hoy vamos a aprovechar esta nueva entrada de blog para ofreceros unos buenos consejos sobre la limpieza de nuestra grifería y mamparas. Porque para estar a la última con nuestro baño moderno, tenemos que mantenerlo limpio al tratarse de algo muy importante y necesario, ya que lo utilizamos varias veces al día. Por esta misma razón, es preferible tenerlo siempre libre de gémenes. Así pues os vamos a ofrecer una seria de pasos o, mejor dicho, trucos para que nuestro baño moderno quede limpio y reluciente.

Empezamos por la limpieza de las mamparas de baño. Para la gente que las usa, primero tendrán que sacar los hongos que se puedan acumular en las juntas. Un truco para evitar que se formen, es pasar un trapo seco cada vez que nos duchamos, de esta manera secará toda la superficia de la mampara y evitará la humedad. Las mamparas las podemos limpiar con productos anti cal, o bien con productos específicos para mamparas. Sin embargo, un remedio casero muy eficaz, que nos recomiendan siempre nuestras madres y abuelas, es rociar la superficie con vinagre blanco y agua, y luego enjuagarla con la ducha.

Continuamos con la limpieza de la grifería, según el material. Y es que teniendo en cuenta de qué material han sido fabricados los grifos, los limpiaremos de una u otra manera determinada y siempre con diferentes productos. Por ejemplo, para la grifería cromada; se corta un limón por la mitad y se frota toda la superficia, hasta eliminar por completo todo rastro de sarro. Luego se enjuaga con abundante agua y se seca con un paño limpio.

griferia-monomando-de-lavabo-mk-9000-cromado-cano-de-148-mm-

En cuanto a la grifería dorada o esmaltada, comentaros que tenéis que ser muy cuidadosos con este marterial para no arruinar su acabado. En general, se recomienda usar productos específicos para este tipo de grifería y secar, sobre todo, muy bien cada vez que hacemos uso de ellos.

griferia-grupo-de-ducha-con-equipo-clasic-tres-ceramic-en-laton-viejo

Sobre las griferías de madera, utilizaremos una mezcla de agua y lejía, y para la base de los mismos un cepillo de dientes con limpiador en polvo. Enjuagaremos bien y secaremos.

Con estos consejos, obtendríamos un baño moderno reluciente; pero es muy importante que tengáis en cuenta que nada mejor para nuestra grifería que hacerle un mantenimiento diario, para que siempre luzca impecable. Recordad que los grifos deben secarse y luego frotarlos con un paño limpio y seco, para retirar las huellas y devolverle su brillo original.