Crea un office en tu cocina

Office de cocina

¿Conoces el office en las cocinas? No tiene nada que ver con algo relacionado con la oficina o con el lugar de trabajo. El office en la cocinas es aquel espacio que se dedica para comer, es decir, el espacio para pasar directamente de estar cocinado a comer.

El office se caracteriza por ser un espacio cómodo para comer directamente una vez se ha cocinado. Hacen que todo este a mano, los cubiertos y platos y además se cumpla la expresión de “de la cocina tu mesa”.

Muchos de vosotros podréis pensar que lo que nosotros llamamos “office” es lo que siempre se ha conocido como “cocina-comedor”, pero lo que realmente caracteriza y diferencia al office, es que se suele separar el ambiente de la cocina del ambiente del office. Hogarissimo te ayuda a crear un office en tu cocina.

¿Cómo puedo separar el ambiente de la cocina del ambiente del office?

Resulta muy sencillo separar el espacio que se utiliza para cocinar, de lo que es el espacio destinado al office. Por ejemplo, puedes pintar o utilizar papel de cocina para el espacio destinado al office, puesto que el espacio de la cocina suele estar delimitado con azulejos. Además, piensa que si empapelas o pintas esa zona de la cocina, ganarás calidez en este ambiente.

Otra de las características del office, de las que puedes beneficiarte, es que siempre se sitúan en una de las esquinas de la cocina, por lo que será muy sencillo delimitar esa zona si utilizas muebles más bajos en el office. Te aconsejamos por ejemplo, el uso de bancos pegados a la pared para ahorrar espacio.

El espacio del office quedará totalmente adosado a tu cocina si mantienes el equilibrio en los estilos y en los colores. De forma sencilla, también podrás utilizar el office para guardar en estantes lo que siempre se suele utilizar durante las comidas, la vajilla, mantelería, juegos de café, etc.

Creando un espacio destinado al office ganarás espacio en la casa, eliminando por ejemplo la zona de comedor de tu salón. Igualmente, tu cocina quedará como un espacio abierto y diverso, muy característico en las cocinas modernas.