Cómo hacer que tu cocina parezca más grande

Cómo hacer que tu cocina parezca más grande

Tener una cocina pequeña es muy normal y agrandarla sin tener que pasar en obras y desembolsar un dinero puede no ser la mejor solución pero, ¿y si pudieras hacer parecer la cocina más grande sin gastarte apenas nada? Es posible hacerlo, te enseñamos cómo.

Trucos para que tu cocina sea más grande

Entre los consejos que podemos darte para que tu cocina parezca más grande de lo que es están:

  • Píntala. A poder ser de blanco. También puedes utilizar azulejos blancos. El motivo de esto es porque ese color refleja la luz y hace que sea mucho más grande. Si además lo usas en la pared, suelo, techo y en armarios, parecerá que tienes una cocina inmensa.

  • No varíes la gama de color. Si utilizas una gama única crearás una sensación de amplitud con los armarios, suelo, paredes y encimera, como si todo fuera continuo y no se separara nada.

  • Usa vidrio. Digamos que tienes que engañar al ojo y, para ello, nada como cambiar las puertas de los armarios habituales por puertas de vidrio que parecerá que le da al armario una mayor profundidad (aunque sea uno pequeño).

  • No pongas muchos muebles porque puedes estar perdiendo espacio. Usa los imprescindibles y, a poder ser, en el caso de las mesas y sillas, apuesta por patas delgadas y abiertas que crean un aspecto mejor en estas cocinas (les hace parecer más grandes).

  • Combina con materiales brillantes. Como sabes, en la encimera o cerca de ella tendrás algunos objetos y materiales de la cocina. Si consigues que, al darles la luz, puedan reflejarse de manera natural, sin que afecten a tu vista o a la de los demás, conseguirás que ellos también hagan parecer tu cocina más grande.

  • Trata de tener luz natural. Es imprescindible para la cocina porque será el efecto óptico que consiga darle esa amplitud que buscas en tu cocina.