Cómo ahorrar en calefacción

invierno_confort

Ha llegado el otoño y, con él, las temperaturas empiezan a descender, aunque aún nos quedan algunos días de calor. Sin embargo, son muchos ya los que comienzan a preocuparse por las próximas estaciones y, una de esas preocupaciones, es el mantener la casa caliente y llegar a fin de mes.

Está claro que, cuando bajan las temperaturas, la factura del gas (o gasoil) puede subir. Eso hace que haya que apretarse el cinturón pero, ¿y si hubiera una forma de ahorrar en calefacción?

Continúa leyendo Cómo ahorrar en calefacción

Consejos para el mantenimiento de la calefacción

Consejos para el mantenimiento de la calefacción

Dentro de unos meses comenzarán las bajas temperaturas que harán que se ponga en marcha la calefacción en muchos hogares. Sin embargo, la utilización de ello generará un gasto. ¿Sabes que puedes ahorrar con unos sencillos consejos?

La calefacción de un hogar cuando le falta mantenimiento, puede hacer perder dinero (hablamos de un 10% más en la factura energética como mínimo) mientras que, con ese mantenimiento, no sólo se ahorra, sino que también la esperanza de uso de la caldera será mayor y permitirá conservarla por más tiempo.

Continúa leyendo Consejos para el mantenimiento de la calefacción

Calentador a gas o termo eléctrico, ¿cuál es mejor?

Calentador a gas o termo eléctrico, ¿cuál es mejor?

Cuando pase el verano, es muy posible que quieras que el agua caliente vuelva a tu hogar ya que se convierte en imprescindible: para tomar una ducha, para lavar los cacharros, etc. Uno de los dilemas por los que puedes pasar es si conviene más un termo eléctrico o un calentador a gas. ¿Te lo has preguntado alguna vez?

Continúa leyendo Calentador a gas o termo eléctrico, ¿cuál es mejor?

Cómo elegir un calentador eléctrico

Cómo elegir un calentador eléctrico

Un calentador eléctrico tiene la misma función que un calentador normal con algunos beneficios como una temperatura constante en el agua o la posibilidad de tener más seguridad con el mismo. Funciona a través de una resistencia eléctrica que calienta el agua y la almacena en su interior sin que ésta baje.

Esto hace que puedas pensar: ¿Qué pasa cuando se gasta ese agua? Pues que necesita calentar más agua, de ahí que, dependiendo del uso que le des y de las personas que haya en el hogar, podrías necesitar un termo eléctrico u otro.

Continúa leyendo Cómo elegir un calentador eléctrico

Una buena climatización para combatir el frío

En plena temporada invernal y con las bajas temperaturas de los últimos días, buscamos la mejor climatización para nuestros hogares. ¿Les ha pasado alguna vez que en pleno momento de relajación en la ducha se les acabe el butano? Conocemos muchos casos que sí y, es por ello, que a través de este nuevo post les queremos recomendar una de las mejores opciones para que disfrute de unos baños moderos como se merece.

Continúa leyendo Una buena climatización para combatir el frío

El precio no lo es todo a la hora de comprar un termo

¿Qué es un termo?

Es un botijo o recipiente, con una resistencia interna para calentar agua, y mantenerla caliente… pues bien dicho se define, como aparato que nos da un confort y la comodidad de ofrecer siempre el agua de nuestra vivienda a la temperatura que deseamos, repito… la temperatura que deseamos.

Se basa principalmente en: una resistencia interna que calienta el agua, y dos en un aislamiento interno que rodea el termo y mantiene el agua caliente.

Continúa leyendo El precio no lo es todo a la hora de comprar un termo